-->

jueves, 8 de enero de 2009

Calendario con Mortadelo

Hoy tenemos un regalo para los lectores del blog: un calendario para el mes de enero confeccionado por Dani Cruz a partir de una ilustración suya que quizá a muchos os suene: ha sido portada del número 00 del relanzado Mundos de Papel, la apuesta del colectivo de Tebeos por una revista independiente de información y crítica de la historieta, que en esta ocasión está dedicada mayoritariamente al cincuenta aniversario de Mortadelo y Filemón. Resulta además muy apropiado que Dani haya elegido el mes de enero para su calendario puesto que como todos sabemos, el día 20 se cumple el aniversario de los personajes, que con este alcanza ya el 51.



Dani compagina la ilustración profesional con su faceta de historietista, que puede verse tanto en la citada Mundos de Papel como en otras revistas del medio: Dos veces Breve, ¡Dibus!, Citizen K o Vacas Flacas. Ha realizado ilustraciones para libros y ha publicado varios álbumes, el último, Puck.El beso de la sirena editado por Bang Ediciones (2008).

Para más información recomendamos visitar su página web y su blog:

http://www.danicruz.com/

http://facemyday.blogspot.com/

2 comentarios:

Chespiro dijo...

Un calendario muy cuco, oiga. Y el diseño de esa portada es muy interesante también. Una visión muy personal de los Mortadelo y Filemón más clásicos.

Laure dijo...

Jajaja! Quie buena idea. Tambien eszta en Mortadelon.

Otra cosa, amigo Migsoto, ya hace un tiempo que te tengo agregado en mis favoritos. Si no me quieres poner, no me pongas no me enfadare, tranquilo, XD.