-->

martes, 7 de octubre de 2008

Antiguallas

Jorge tampoco se quedaba manco en sus páginas dobles, sobre todo a raiz de su reinserción laboral en Bruguera, ya en la última etapa de su carrera truncada a los 38 años de edad con su prematura muerte. Aquí tienen una doble de órdago.

los personajes de "Caramelos Pulgarcito"

Hubo en los años sesenta una promoción de Caramelos Pulgarcito consistente en las representaciones en plástico de distintos personajes. Conocíamos otro anuncio en el que sólo figuraba Mortadelo, aquí tenemos la plana mayor, pero faltaría el citado Mortadelo, Filemón y quizá alguno más:



post dedicado a Zorro Aullador.

domingo, 5 de octubre de 2008

humor en siluetas

Todo un alarde visual de Vázquez en un momento especialmente creativo de su carrera, donde daba rienda suelta en la página central de varias revistas, como Can Can, Suplemento de Historietas del DDT, o la propia cabecera madre, DDT, en fechas que van de 1958 hasta bien entrada la década siguiente. Ya vimos en alguna entrada anterior de este mismo blog algunas tiras de "siluetas sin palabras" realizadas por varios autores. Aquí, la genialidad de Vázquez completa una doble página de similares características y elocuentes resultados.