-->

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Los Remakes de Martínez Osete


En la década de 1970, Martínez Osete recibió el encargo de realizar páginas de Mortadelo y Filemón como avanzadilla del equipo apócrifo que como sabemos realizó páginas y páginas en las revistas de Bruguera a partir de esa fecha.







Según estimación del propio autor, Mart-Os, como solía firmar en su obra humorística, llegó a realizar en solitario un centenar de páginas, antes de integrarse en la plantilla que realizaba a saco las historietas pseudo-ibañezcas. En sus páginas, curiosamente, no figuran los creditos de guionista alguno, por lo que es razonable suponer que, al menos una parte de su producción la realizó íntegramente, incluyendo también los diálogos. Eso sí, una parte de esas historietas está más que inspirada en la obra anterior de Ibáñez, y como muestra, un par de ejemplos, con la historieta original y la versión de Osete:







3 comentarios:

Comiquero91 dijo...

Curioso, quien necesita ideas nuevas, si te pagan por copiar un personaje que no es tuyo copia también las historietas, curioso el dibujo de Osete, bastante bueno pero muy inexpresivo esas cara perdidas y que no encajan con viñeta, por cierto en la historieta de la mujer barbuda se nota el retoque de la cabeza de Filemón xD

Fray Guillermo dijo...

Eso de pintar las manos de distintos colores, ¿era característico de Osete?

Migsoto dijo...

No, fray. Ese tipo de cosas son sólo atribuibles a la persona que realizaba el color, al grabador.